El paciente que llegó de México con el virus AH1N1 y está internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Las Condes, continúa en estado crítico pero estable, informó este sábado la médico broncopulmonar de ese centro, María Teresa Parada.

La facultativa sostuvo que el viernes el paciente tuvo un pequeño agravamiento pero fue superado, agregando que las próximas 48 horas son importantes en su estado de salud.

Precisó que solamente están afectados sus pulmones, pero que el resto de su organismo está sin dificultades.

Dijo que si logran que el paciente mantenga un intercambio de oxígeno en sus pulmones, el equipo de asistencia respiratoria puede ser retirado en ese momento.

Parada expresó que las personas pueden viajar al exterior pero deben seguir recomendaciones como lavarse siempre las manos antes de comer, y agregó que los connacionales están más protegidos porque ya el país conoció el virus de cerca.

Sin embargo, sostuvo que cuando alguien presente fiebre de más de 38 grados debe consultar de inmediato al médico.

La doctora dijo que el paciente que está en la Clínica Las Condes consultó el centro asistencial al sexto día de iniciado el cuadro febril, y que fue internado en esta por una neumonía.