Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

Según encuesta realizada por la Universidad de Los Lagos a más de 1.700 personas de la Región de Los Lagos, Marco Enríquez-Ominami supera a Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Frente a la pregunta ¿si la elección fuese mañana, por quién votaría?, el 36,3% indicó que por Sebastián Piñera, el 25,4% por Eduardo Frei, el 18,9% lo haría por Marco Enríquez-Ominani, el 5,8% por Jorge Arrate y el 13,4% no sabe o no responde.

Frente a una segunda vuelta entre el candidato de la derecha y el candidato oficialista, el 40,2% votaría por Sebastián Piñera y el 35,9% por Eduardo Frei.

Pero el resultado que más llamó la atención fue que, en una posible segunda vuelta entre el candidato de la oposición y el candidato independiente, el 38,4% vota por Marco Enríquez-Ominami y el 37,6% por Piñera.

En cuanto al desempeño de la presidenta de la República Michelle Bachelet, el 84,4% aprueba la forma como desarrolló su labor y sólo un 11,4% la desaprueba.

El estudio fue aplicado a personas inscritas en los registros electorales y contempla un nivel de confianza del 95%, con un error muestral del 5%.