Por el delito de robo con intimidación serán formalizados este sábado dos sujetos que fueron detenidos por la policía luego haber robado un camión frigorífico con carne en su interior y posteriormente maniataron al conductor y sus acompañantes, en las calles San Francisco con Lo Blanco, en La Pintana.

Antecedentes proporcionados por el Ministerio Público a Agencia UPI, sostienen que los sujetos –quienes contaron con la participación de más hampones- habrían emboscado con sus automóviles al vehículo de carga, procedieron a encañonar al conductor y los peonetas, y una vez que estaban reducidos habrían procedido a maniatarlos y dejarlos encerrados en la parte trasera de una camioneta.

Tras el atraco, los antisociales huyeron en la máquina y en sus vehículos particulares, dando inicio a una loca carrera que terminó con una colisión en la comuna de El Bosque, donde una conductora resultó con heridas leves pero, pese a ello, fue derivada hasta un recinto asistencial.

A raíz de este episodio, personal de la Policía de Investigaciones logró dar captura a Pablo López Velásquez (25) y a David Herrera Pino (24), presuntos implicados que fueron aprehendidos en las calles Madrid con Océano Atlántico, de la citada comuna.

Por estos hechos, el fiscal de la zona Sur Pedro Orthusteguy, les imputará el delito de robo con intimidación, razón por la cual solicitará al tribunal que decrete la prisión preventiva en contra de los sujetos debido al peligro que representan para la seguridad de la sociedad.

Según se informó, tras la detención se recuperaron las especies robadas entre las que se encuentran el camión, los productos que se encontraban en su interior y vehículos. Por ello la investigación se extenderá a fin de dar con el resto de la banda que estaría implicada en este violento robo.