Según la encuesta elaborada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, existe una brecha de 10 puntos porcentuales que separan al candidato de la Concertación Eduardo Frei y de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en una eventual 2º vuelta.

El sondeo, que pretende medir el impacto de la franja electoral televisiva, detalla que Piñera obtendría 47% de respaldo contra 37% de Frei en el balotaje. Una diferencia que se reduciría a 4 si la disputa fuera entre el empresario y el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, con 44% y 40%, respectivamente.

Mientras, en la 1º vuelta, el candidato Sebastián Piñera aparece en el primer lugar con 38%, seguido por Eduardo Frei con 24%; y Marco Enríquez-Ominami con 20% . El candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, tendría un 7% de apoyo.

Según el coordinador de la campaña de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, la ciudadanía no ha acogido las críticas desde el oficialismo por la franja presidencial contra Sebastián Piñera.

En la misma línea, el vocero del comando del abanderado independiente, Marcelo Trivelli, fustigó los recursos utilizados por otros candidatos en la franja televisiva presidencial.

Y manteniendo los reparos frente a las encuentas, el jefe de campaña del candidato de Izquierda, Esteban Silva, aseveró que el incremento que muestra su abanderado es una muestra de la igualdad de condiciones en cobertura que permite la franja.