Tras la participación de Chile en el Primer Encuentro Taller latinoamericano “Gestión por Competencias y Organizaciones Sostenibles”, que organizó el Centro Internacional de Formación de OIT en Turín, entre el 9 y 13 de noviembre en Río de Janeiro, el país fue nominado como sede del certamen que se realizará el próximo año.

En la selección de la próxima sede, Chile se impuso frente a Bolivia, México y Colombia, que expusieron sobre las bondades y beneficios de realizar el encuentro en sus respectivos países. No obstante, en la votación superó por amplio margen a sus contrincantes.

En el encuentro realizado en Brasil, el país fue representado por 14 chilenos liderados por la Asociación Gremial Metropolitana de Organismos de Capacitación, quienes durante el certamen conocieron exitosas experiencias de gestión de personas en el continente, a través de las exposiciones de gerentes, directivos de empresas públicas y privadas.

El encuentro, que se realizará el próximo año en el país busca mejorar la experiencia de las organizaciones en el ámbito económico, social, ambiental y en el uso de los recursos naturales, bajo la premisa de que la motivación, la capacitación y el compromiso de los trabajadores son agentes clave para el éxito.