Notas


15 Mineros mueren en China tras explosión de gas grisú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 Mineros perecieron tras una explosión de grisú en una mina de carbón del noreste de China, donde 114 personas permanecían atrapadas este sábado, anunció la televisión central china.

La explosión se produjo a las 02:30 locales (15:30 del viernes en Chile), cuando 528 mineros se encontraban en la mina, situada a unos 10 km de Hegang, en la provincia de Heilongjiang, según los medios de comunicación oficiales chinos.

La mayoría de los mineros lograron regresar a la superficie y mediado el sábado quedaban 114 personas en el interior, precisó la televisión pública de información.

El viceprimer ministro Zhang Dejiang acudió al lugar para dirigir las operaciones de rescate, indicó la agencia Nueva China.

La mina es propiedad del grupo Heilongjiang Longmay Mining, basado en Harbin, la capital provincial, que se presenta como la primera empresa minera del noreste de China.

“En 2009, Longmay Mining era la duodécima en la lista de las 100 mayores compañías mineras de China y la séptima por su volumen productivo”, indica Longmay en su página de internet.

Los accidentes son frecuentes en las minas chinas, sobre todo las de carbón, donde más de 3.200 obreros perecieron el año pasado, según estadísticas oficiales consideradas muy por debajo de la realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados