Notas


Tribunal absuelve a fonoaudiólogo acusado de abuso sexual contra menores por falta de pruebas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción absolvió de cargos a un fonoaudiólogo colombiano que en junio de 2008 fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación en contra 5 niños de la Escuela de Lenguaje Porvenir de Chiguayante, región del Bío-Bío.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Alejandro Alí, durante el juicio presentó pruebas que incriminaban al imputado de 26 años.

“Sin embargo el tribunal ha estimado que la prueba no era suficiente para lograr convicción condenatoria”, señaló.

Además, Alí sostuvo que era una situación que el Ministerio Público estimaba “de riesgo”, ya que los niños afectados tenían un problema de expresión importante sumado a su corta edad, por lo que les costó mucho transmitir su experiencia ante el tribunal.

“Es una situación que no compartimos, pero estaba dentro de las posibilidades que el Ministerio Público sabía por la complejidad del caso”, concluyó.

Por su parte, los familiares de las víctimas expresaron su malestar y el dolor en las afueras del tribunal, por lo que debió constituirse personal de Carabineros.

El sujeto estuvo más de 1 año en la cárcel, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados