Notas


Trabajadores de la salud de la Araucanía anuncian movilizaciones por falta de personal en nuevo hospital de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesta con las críticas sobre la falta de personal para el nuevo edificio del Hospital Regional de Temuco, se mostró la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, quien aseguró que este es un gran proyecto para la Región y que la contratación del personal será un proceso paulatino.

Luego que dirigentes de la FENATS, calificaron como un “elefante blanco” el nuevo edificio del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, el cual tiene una inversión de 25 mil millones de pesos y será inaugurado en febrero del año 2010, la intendenta Nora Barrientos desestimó las críticas, asegurando que esta es una inversión que mejorará los estándares de salud.

Barrientos enfatizó que la contratación del personal será un proceso paulatino, que comenzará con una base cercana a los 300 trabajadores, cifra muy dispar a la entregada por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, quien informó que comenzarán con una base de 400 funcionarios.

A pesar de esta confusión del Gobierno, los dirigentes de los trabajadores de la Salud en La Araucanía, ya anunciaron movilizaciones, porque estiman que el nuevo edificio debe poseer la cantidad de 1.000 empleados, aunque la dirección del principal centro asistencial de la Región estimó una base de 600 funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados