Notas


Sismo de mediana intensidad afecta a regiones de O’Higgins y del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Servicio Sismológico U. de Chile

Imagen: Servicio Sismológico U. de Chile

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richter, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile se dejó sentir a las 1:02 de esta mañana en las regiones de O’Higgins y del Maule.

El epicentro del sismo fue a 36 kilómetros al oeste de Rapel, localidad de la Región de O’Higgins, y se produjo a una de profundidad de 179,4 kilómetros.

Según el sitio web de Onemi, en Curicó y Molina la sensación fue de IV grados; en Talca y San Javier de III grados; y en Cauquenes y Constitución fue de ll grados, todos en la escala de Mercalli.

En Talca y Curicó, el sismo se sintió bastante fuerte, llegando a despertar a los maulinos. A esta hora, la Oremi evalúa la situación en la zona.

Por Twitter, rancagüinos nos cuentan diversas opiniones, ya que algunos lo sintieron y otros no; twitteros de la Región Metropolitana y de la de Valparaíso comentan que no sintieron el movimiento telúrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados