Notas


Sernac indica que cerca del 10% de las bencineras no bajaron sus precios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 9,4% de las estaciones de servicio no aplicaron la baja de precios anunciada el día martes por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), consistente en disminuciones estimadas en hasta $17 por litro para los tres tipos de gasolinas.

Imagen: Carrar en SXC

Imagen: Carrar en SXC

De acuerdo con el sondeo de precios realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el 9,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 11,3% de las estaciones que expenden gasolinas de 97 aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.

A ello se suma que el 88,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 86,8% de las que comercializan gasolinas de 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $ 15,2, en $ 15,3 y en $ 15,4 por litro, en las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, respectivamente.

Según el Sernac, los menores precios de la gasolina de 93 y 97 octanos se registraron en la zona Poniente, y el mínimo para la gasolina de 95 octanos se encontró en la zona Sur.

En tanto, todos los precios máximos se registraron en la zona Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados