El seremi de Justicia, Francisco Muñoz, aseguró que los 3 menores que fueron separados de su madre y puestos en centros de acogida del Sename, por decisión de tribunales de familia, se encuentran amparados por el derecho. El titular de la cartera, agregó además que no existe la intención de quitarle su hijo menor de sólo semanas de vida.

Luego que Jaqueline Espinoza de 30 años, hizo un desesperado llamado a la justicia para que le devuelvan sus 3 hijos y que no le quiten su 4º de sólo semanas de vida, el seremi de Justicia, Francisco Muñoz, explicó que los menores se encuentran amparados por el derecho y que no existe antecedentes para llevar otro tipo de acciones.

Muñoz agregó además, que es paradójico que la mujer informe que se encuentra oculta, ya que varias veces a visitado las oficinas de la repartición pública y no existe la intención de quitarle su último hijo.

Además, informó que la mujer no ha querido participar de las terapias de psicología familiar, ni de los programas asociados del ministerio de Justicia, para que sus hijos puedan retornar a un ambiente familiar acorde a lo que establece la ley.