Con absoluta normalidad se materializó el retorno de los profesores a clases, luego de finalizar el paro nacional convocado por el no reconocimiento de la deuda histórica.

Así lo reconoció el secretario regional ministerial de educación, Fernando Pérez, quien sostuvo que los inspectores provinciales estuvieron en terreno tomando nota sobre el porcentaje de retorno de docentes y la asistencia de alumnos.

El seremi explicó que la mirada estuvo principalmente focalizada en la provincia de Valparaíso y en la ciudad puerto, donde se registraron los mayores volúmenes de adhesión al paro.

Sin embargo, el calendario sigue avanzando. Este viernes finalizaron su año escolar los 4º años medios, quienes ahora se preparan para rendir la PSU. En tanto, el próximo lunes se iniciará la normalización de clases de los 8º básicos en Valparaíso, los que cerrarán sus libros de clases el próximo 27 de noviembre.

Los otros cursos, dependiendo de su nivel de recuperación de clases perdidas, cerrarán su año escolar el 23 de diciembre, mientras que el plazo de postulación a becas y beneficios del estado fue extendido hasta el 25 de noviembre.