El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, advirtió que las Fuerzas Militares están preparadas y en máxima alerta para impedir cualquier agresión contra sus ciudadanos o el territorio, en una declaración difundida tras un consejo de seguridad realizado en la frontera con Venezuela.

Silva precisó que “la directriz del presidente Álvaro Uribe y las Fuerzas Militares de Colombia es la serenidad y no dejarse provocar porque se sabe que hay fuerzas provocadoras en la frontera que hay que evitarse a toda costa”.

Pero esto -agregó- “no quiere decir que no estemos preparados y en máxima alerta para impedir cualquier agresión contra Colombia, contra los colombianos o contra nuestro territorio”.

La declaración se conoció en el marco de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Arauca (fronteriza con Venezuela).

“Tenemos un nivel de alistamiento y de preparación muy alto, por encima del 90% en todas nuestras capacidades”, agregó el ministro durante la reunión, que se prolongó por cinco horas y a la que asistieron los mandos militares y de policía con jurisdicción en la zona fronteriza.