Notas


Internan en Concepción a menor de 17 años con 107 detenciones y 36 condenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un delincuente reincidente de 17 años, apodado “El Guatón”, quedó en internación provisoria por los 2 meses que durará la investigación por robo en bien nacional de uso público.

De acuerdo a Carabineros, el menor ha sido aprehendido en 107 oportunidades, 3 veces esta semana, la última por el robo a un vehículo estacionado en calle Los Carrera.

Hoy fue formalizado por el delito de robo en bien nacional de uso público y además por otras 8 causas acumuladas, entre ellas robo a vehículos y receptación de especies robadas.

El Ministerio Público indicó que cumplió su control de detención número 42 y en septiembre fue condenado a un año de régimen semi cerrado, el que no cumplió.

Registra 36 condenas en su contra, la mayoría por delitos que ameritan libertad asistida, todo en el marco de la ley de responsabilidad penal adolescente cuya efectividad sobre la casos reincidentes queda, de este modo, en entredicho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados