Notas


Informe de consumo cultural muestra nuevas preferencias de los chilenos: el cine y las artes escénicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cine y las artes escénicas pasaron a ser las actividades favoritas de los chilenos según reveló el informe anual de Cultura y Tiempo Libre 2008, realizado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según las cifras entregadas por este estudio de consumo cultural, 11.886.801 personas acudieron a las salas de cine de todo el país, aumentando un 10,4% en los 2 últimos años. Respecto a las preferencias de películas nacionales, 958.306 espectadores asistieron a ellas, cerca de 25 mil personas más que el 2007.

Un aumento importante se registró en la asistencia a espectáculos de artes escénicas, con 409.862 visitas al teatro de público general, alcanzando un 22,4% más en comparación con el año 2006.

En relación a la asistencia a los conciertos de música popular, el estudio evidenció que durante el 2008 hubo un total de 2.294 conciertos a nivel nacional, disminuyendo la cifra respecto de 2007. El total de personas que asistieron a este tipo de eventos fue de 1.456.118.

El informe también consideró los datos de recreación y asistencia a espectáculos deportivos, destacando que un 84% de las personas que asistieron a este tipo de actividades se concentró en el fútbol profesional y amateur, dejando muy por detrás otras disciplinas como el tenis, básquetbol o atletismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados