La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este viernes que el partido de repesca para la clasificación al Mundial-2010 de Sudáfrica entre Irlanda y Francia no podría repetirse, a pesar del error de arbitraje que permitió al francés Henry marcar un gol con la mano.

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

La Federación Internacional de Fútbol también afirmó que el resultado no se podría cambiar, de manera que se confirma el marcador de los partidos de ida (victoria francesa por 1 a 0) y de vuelta (empate a 1 gol).

“Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego no se pueden recurrir”, estipula la FIFA en sus Leyes del Juego, y añade que “el árbitro sólo puede anular una decisión si el juego no ha vuelto a empezar o si el partido todavía no ha terminado”.

“Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego no se pueden recurrir, incluyendo la validación de un gol y el resultado de un partido” afirma el capítulo 5 de la Ley del Juego.

Este es el caso del partido Francia-Irlanda, que ya terminó, y en consecuencia no es posible rectificar la decisión del árbitro, aunque hubiera sido errónea.