El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami acusó una “campaña sucia” por parte del comando del Pacto Juntos Podemos en la franja presidencial televisiva, porque a su juicio se hace referencia a su persona, haciendo una parodia de su propuesta.

A esto respondió el candidato de Izquierda, Jorge Arrate, quien pidió traquilidad al también ex socialista.

Pero en el comando de Enríquez-Ominami insisten en que se ha roto el juego limpio, denostando la imagen de su candidato.

Camilo Feres, miembro del comité de contenido, acusó la presencia de su abanderado en la franja de otros candidatos para atacar su propuesta.

A raíz de la franja televisiva también continúa la polémica por la inclusión de una fotografía de la presidenta Michelle Bachelet en la franja del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

Al respecto, el candidato de la Concertcaión, Eduardo Frei, calificó como un engaño la relación que pretende reflejar la imagen.

No obstante, para Sebastián Piñera es un orgullo figurar con los grandes líderes.

Otra polémica se genera por la aparición de homosexuales en la franja presidencial. Si bien este sector ya ha logrado incluir sus demandas en los programas de los eventuales gobiernos, 2 de los 4 candidatos no se han pronunciado al respecto de manera explícita.