La cinta futurista 2.012 continúa liderando el ránking cinematográfico nacional, según indica el último recuento semanal del 12 al 15 de noviembre. En la segunda posición está la película de animación y personajes reales, Los Fantasmas de Scrooge.

Los primeros lugares de la lista son:
1. 2012
2. Los fantasmas de Scrooge.
3. Bastardos sin Gloria.
4. Michael Jackson, This is It?
5. Arrástrame al Infierno.
6. La Ola.
7. Coco antes de Chanel.
8. El Delfín.
9. Los fantasmas de Scooge, en 3D.
10. Lluvia de hamburguesas.

En los estrenos de esta semana destaca el filme Julie y Julia (2009), distribuido por Andes, drama comedia estadounidense que dirigió Nora Ephron.

El elenco lo componen destacados actores como Meryl Streep, Chris Messina , Stanley Tucci , Amy Adams, Lindsay Felton , Vanessa Ferlito , Jane Lynch y Mary Lynn Rajskub.

Basada en 2 historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle), narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (‘Mastering the art of french cooking’), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep).

Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Otros estrenos se detallan a continuación:
Hace mucho que te quiero (‘Il y a longtemps que je t’aime’) (2008), drama histórico francés distribuido por Transeuropa, cuyo director es el francés Philippe Claudel.

Elenco actoral lo integran Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grévill, Frédéric Pierrot y Claire Johnston

Tras pasar 15 años en la cárcel sin tener contacto con su familia, Juliette va a vivir a casa de su hermana menor Léa, casada y madre de 2 hijas adoptivas. La convivencia no está exenta de dificultades, al contrario, las 2 mujeres no se conocen, son 2 extrañas. Pero, poco a poco, recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas, que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

‘El peor de los miedos’ (‘Right atyour door’ (2006), un ‘thriller’ estadounidense distribuido por BFD, que dirigió Chris Gorak y que protagonizan Rory Cochrane, Mary McCormack, Tony Perez y Scotty Noyd Jr. Jon

Como cada mañana, Brad se despide de su mujer Lexi que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. En medio del miedo y el aislamiento, Brad decide ir en busca de su mujer.