Notas


Consejo Permanente de la OEA se reúne el lunes para debatir sobre Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá el lunes a puerta cerrada para analizar la situación en Honduras a menos de una semana de las elecciones, informó este viernes una alta fuente diplomática en Washington.

La reunión servirá para debatir los últimos acontecimientos y sobre todo para buscar una posición común para después de los comicios, informó la fuente en conversación con periodistas.

La OEA, que condenó unánimemente el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, ha mostrado serias divergencias internas en las últimas semanas sobre cómo afrontar la crisis.

Estados Unidos tomó la iniciativa diplomática y logró arrancar un acuerdo de ambas partes, el depuesto presidente Manuel Zelaya y el régimen de facto de Roberto Micheletti, aunque seriamente cuestionado por los países vecinos.

“Muchos países se dan cuenta de que las elecciones deben formar parte del acuerdo” para salir de la crisis, aseguró esta alta fuente bajo anonimato.

Honduras debe en principio celebrar elecciones generales el 29 de noviembre. Micheletti anunció el jueves que abandonaba temporalmente el cargo de aquí a los comicios para facilitar la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados