Notas


Conflicto entre integrantes de comunidad mapuche de San Juan de la Costa atrasa proyectos para sus familias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un serio conflicto enfrentan integrantes de la comunidad indígena ‘Los Canelos’ de Rucapihuel, en la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, quienes se dividieron y como resultado de ello se han atrasado una serie de proyectos para sus familias.

Elsa Mera Cumilef, es secretaria de la comunidad y denuncia a la presidenta Viviana Rantúl, de discriminar a 9 de sus integrantes, lo que denunciaron en la Conadi y pretenden seguir acciones judiciales según la dirigenta.

Elsa Mera denunció también una ocupación ilegal de terrenos de un agricultor de Rucapihuel, identificado como Ernesto Zarges Kirch, de 650 hectáreas y por los cuales emprenderán acciones legales.

Sus declaraciones fueron reafirmadas por su hermano y socio de la comunidad ‘Los Canelos’ de San Juan de la Costa, Juan Carlos Mera.

Los integrantes de la comunidad indígena ‘Los Canelos’ de Rucapihuel se manifestaron alertas y dispuestos a perseguir acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados