Notas


Cobre finaliza la semana con avance de 3,6% en su precio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cobre terminó la semana con un avance de 3,6% en su precio, respecto de la semana pasada, al promediar US$3,05 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Este aumento ocurrió a pesar de la mayor disponibilidad del metal, que tuvo un alza de 4,7% en los inventarios de las bolsas de metales, los que totalizaron 598,4 miles de Toneladas Métricas (TM), volumen que abastecería 12,3 días de consumo mundial de cobre.

Según el informe de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) luego de un inicio de semana marcado por crecientes alzas en el precio del cobre, el metal rojo alcanzó el miércoles su mayor valor desde septiembre de 2008 tras cotizarse en US$3,14 la libra.

Cabe destacar que la totalidad de los metales base mostraron incrementos en sus cotizaciones, liderados por los avances semanales del aluminio (+3,9%) y el cobre (+3,6%), los que al unísono alcanzaron su mayor valor desde que se desató la crisis el pasado año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados