Hace más de 15 días comenzó un conflicto que no tiene solución. 55 familias que viven en el Campamento 2000, quieren obtener su casa propia, y el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, aseguró que les entregará soluciones habitacionales. ¿Por qué entonces, persiste el problema?

La crónica es de Nathaly Álvarez.

El Serviu Regional envió cartas de notificación señalando que las familias deben abandonar sus viviendas antes del lunes 16 de noviembre, puesto que en el lugar se realizaría la construcción de un complejo habitacional que supuestamente los beneficiaría.

Sin embargo, los afectados no tienen ninguna seguridad de que se les devuelva el terreno o los beneficie, puesto que en el año 2004 el Serviu de la Región de Los Ríos les prometió un subsidio para construir sus casas, pero el dinero jamás llegó.

El director regional del Serviu, Germán Sáez, niega que se hayan enviado cartas, e inclusive dice que Radio Bío-Bío tiene información errada, sin embargo, La Radio tuvo acceso a los documentos que cuentan con el timbre de la entidad, y además, están firmados por una funcionaria del Serviu:

Carta del Serviu

Carta del Serviu

Carta del Serviu

Carta del Serviu

Carta del Serviu

Carta del Serviu