Potenciar los Saltos del Laja como destino turístico a nivel nacional e internacional es uno de los propósitos del proyecto de organización de gestión de destino, que ejecuta la Cámara de Comercio de ese sector.

Gastón Rodríguez, presidente de la organización gremial, explicó que esta iniciativa es la 1º de su tipo en la región y 6º a nivel nacional, que dará paso a una entidad que tendrá la participación de entes públicos y los empresarios del sector.

Según el dirigente, la organización de gestión de destino, que está en su fase final de desarrollo, formulará metas para fortalecer el turismo y potenciar a los Saltos del Laja, a nivel nacional e internacional.

En este marco, Gastón Rodríguez destacó que los Saltos del Laja se fortalecieron como un destino turístico importante, con 20 mil turistas diarios en la época de verano que se quedan en alguno de los 52 campings, o en los hoteles, cuya capacidad supera el millar de camas.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, para el próximo verano se espera un alto flujo de visitantes en la zona, incluso mayor al periodo estival anterior, que fue considerado como uno de los mejores en los últimos años.