6 muertos, entre ellos 2 niños, murieron incinerados en un autobús que fue inicialmente baleado y luego quemado presuntamente por guerrilleros de las FARC en el suroeste de Colombia, informaron este viernes las autoridades locales.

“En el ataque murieron el conductor, 3 adultos y 2 menores. Esa es la información ya confirmada”, dijo a periodistas el gobernador del departamento (provincia) de Nariño (fronterizo con Ecuador), Antonio Navarro, quien calificó el hecho como “una salvajada”.

“Fueron muertos e incinerados dentro del bus”, agregó el gobernador, un ex integrante de la desmovilizada guerrilla nacionalista del M-19.

El ataque fue atribuido a la columna ‘Mariscal Sucre’ de la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del país con entre 6.000 y 10.000 integrantes.

Según indicó Navarro, al parecer los guerrilleros montaron un retén ilegal en la carretera pero el conductor del autobús no atendió la orden de pare, por lo cual los guerrilleros dispararon contra el vehículo y lo incineraron inmediatamente.

Al momento del ataque, ocurrido en la madrugada del viernes en una apartada zona rural de Nariño, viajaban en el autobús unas 15 personas, de las cuales varias salieron heridas y son atendidas en hospitales del municipio de Ricaute (Nariño), señalaron por su parte radiemisoras locales.