La Fiscalía Nacional Económica inició una investigación para determinar si existe colusión entre las empresas de distribución de combustibles en la ciudad de Valdivia. Lo anterior por que en la capital de la Región de Los Ríos existen los precios más altos del país.

Imagen: Michal Zacharzewski

Imagen: Michal Zacharzewski

Así lo dijo a La Radio el diputado Alfonso de Urresti, quien se reunió con el fiscal nacional económico, Enrique Vergara Vial, para aportarle los antecedentes que permita a la entidad iniciar una investigación por colusión a las empresas distribuidoras de combustibles en Los Ríos.

El parlamentario señaló que la idea es que se logre determinar las causas que hacen que en Valdivia se venda la bencina mas cara en todo Chile, considerando que esta no es una zona extrema del país.

De Urresti indicó que espera que el resultado de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, logre hacer justicia para los miles de usuarios y personas que deben cancelar el combustible mas caro del país sin existir una causa real para dicha alza.

En Valdivia los precios de los combustibles aplicada la última rebaja de la ENAP alcanzan a los $ 616 para 93, $ 624 para 95 y $ 645 en el caso de del combustible de 97 octanos. En tanto, el petróleo diesel llega a los $485 el litro.