Tras más de 2 horas y media de cierre de gran parte de la Línea 1 del metro de Santiago, personal del GOPE de Carabineros confirmó que el paquete sospechoso hallado en la estación Baquedano era un artefacto explosivo simulado.

Según informó a La Radio el prefecto de la zona oriente de Carabineros, Luis Eduardo Faggioni, personal del Metro recibió cerca de las 8:10 de la mañana una llamada alertando sobre la instalación de una bomba, lo que movilizó a personal de seguridad quienes confirmaron la presencia de un paquete sospechoso al interior de las inatalaciones, gatillando el procedimiento de emergencia.

Tras verificarlo, la policía confirmó que se trataba de un artefacto explosivo simulado, el que estaba acompañado por un documento que fue remitido a la Fiscalía como parte de las pesquisas.

El operativo obligó a suspender el tránsito de trenes entre las estaciones Santa Lucía y Los Leones desde las 8:30 horas, provocando por momentos el colapso de los buses del Transantiago debido al gran número de pasajeros que buscaban transporte.

La molestia y la desinformación de los pasajeros llegó a tal punto que algunos reaccionaron violentamente contra los buses que se negaban a llevarlos, provocando incluso destrozos en sus ventanales, según informó CNN Chile.