Imagen: Guerretto en Flickr

Imagen: Guerretto en Flickr

Potenciar los Saltos del Laja como destino turístico a nivel nacional e internacional es uno de los propósitos de proyecto de organización de gestión de destino, que ejecuta la Cámara de Comercio de esa zona.

Gastón Rodríguez, presidente de la organización gremial, explicó que esta iniciativa es la primera de su tipo en la región y sexta a nivel nacional, que dará paro a una organización que tendrá la participación de entes públicos y los empresarios del sector.

Según el dirigente, la organización de gestión de destino, que está en su fase final de desarrollo, formulará metas para fortalecer el turismo y potenciará a los Saltos del Laja, a nivel nacional e internacional.

Gastón Rodríguez destacó que los Saltos del Laja se fortaleció como un destino turístico, con 20.000 turistas diarios que se quedan en los 52 campings o en los hoteles, cuya capacidad supera el millar de camas.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, para el próximo verano se espera un alto flujo de visitantes a los Saltos del Laja, incluso mayor similar al del último periodo estival, que fue considerado como uno de los mejores en los últimos años.