El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó este jueves que las movilizaciones de los docentes por la deuda histórica “no han concluído, han adquirido otras formas y no han sido derrotados”.

En una rueda de prensa, junto a otros dirigentes, expresó que seguirán “luchando y que las movilizaciones se van a centrar en el Parlamento la próxima semana”.

Sostuvo que al deponer el paro se hizo para colaborar en el proceso de diálogo, tal como lo está planteando el Parlamento.

“Esta lucha no ha terminado, y segundo, tenemos una alta valoración de lo que ha sido este movimiento; hemos logrado que la opinión pública hable de la deuda histórica”, señaló el dirigente.

Respecto al hecho de que no se haya aprobado el presupuesto de “Educación 2010″, que según las autoridades afectara la no compra de textos escolares y la alimentación de los niños, Gajardo aseveró que “hubo una campaña del terror por parte del gobierno, porque éste a través de un veto presidencial puede ocupar el presupuesto del año pasado para los gastos que se tienen que realizar”.

El Presidente del Magisterio aprovechó de hacer un llamado a los docuentes para asistir masivamente al Congreso cuando sea votado el presupuesto de Educación por la comisión mixta.

Al mismo tiempo anunció que ya se están realizando gestiones para evitar descuentos y recuperar las horas de clases perdidas, proponiendo preliminarmente la extensión del horario de clases durante el primer semestre del próximo año, posibilidad que ya fue descartada por la ministra de Educación, Mónica Jiménez.