Sebastián Piñera planteó que lo único que une a los candidatos que proponen un acuerdo mínimo para evitar que él llegue a La Moneda es el temor a perder los privilegios del poder.

Fue en el debate de Anatel cuando el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, propuso un ‘acuerdo mínimo’ para evitar que la derecha llegue al poder.

Hoy le respondió el abanderado de la Coalición por el Cambio, diciendo que los pactos que tienen sentido son para crear algo, porque cuando son para destruir, son de una pobreza franciscana.

Jorge Arrate retrucó que de ser así, que Piñera no se preocupe de lo que él dice.

En tanto, Pablo Ruiz-Tagle, director ejecutivo del equipo programático de Eduardo Frei, Océanos Azules, hizo un llamado a la centroizquierda chilena, a quienes se identifican con las ideas progresistas, a unirse para segunda vuelta en una nueva fuerza detrás de la candidatura del senador democratacristiano.

A juicio de Ruiz-Tagle, de ese modo se podría renovar la épica de la Concertación con un nuevo sueño país que dé paso a un frente progresista en base a propuestas ya anunciadas por Eduardo Frei, como dignificar la política, transformar la Constitución, fortalecer la educación pública, y mejorar los servicios de salud.