Notas


OCDE baja su proyección de crecimiento este año, pero la sube el año 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo -OCDE- bajó su proyección de crecimiento económico para Chile durante 2009, pero subió la de 2010.

La entidad previó una caída de 1,8 por ciento en 2009. A diferencia de la proyección anterior que era de 1,6 por ciento.

Sin embargo, la OCDE, mejoró su estimación de recuperación para 2010 esperando un crecimiento del 4,1 por ciento, por encima de las cifras esperadas anteriores que se situaban en torno a 3 por ciento.

El economista de la Universidad Central, Hernán Frigolett, dijo Radio Bío-Bío que la OCDE ya incorpora a Chile a sus informes como si fuera parte de la entidad.

Los datos se extraen del más reciente informe semestral de perspectivas de la entidad que explica en su capítulo dedicado a países en proceso de incorporación, como Chile “han sido duramente golpeados por el colapso del comercio mundial y de los precios de las materias primas”.

En específico, de Chile dice que se trata de una economía pequeña y abierta con una fuerte dependencia de las exportaciones mineras y agrícolas. Además, puso énfasis en el aumento del desempleo, del cual no se ve disminución hasta 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados