El entrenador de Everton, Nelson Acosta, reconoció estar evaluando un ofrecimiento para dirigir a Deportivo Cali de Colombia para la próxima temporada, pese a tener contrato con los viñamarinos hasta 2010.

Imagen: esmas.com

Imagen: esmas.com

El técnico del conjunto ‘Oro y Cielo’, que este sábado inicia los playoffs del Torneo de Clausura ante Universidad Católica, declaró estar interesado en el proyecto del cuadro ‘cafetero’, en especial por la prioridad al trabajo en inferiores.

“El proyecto de ellos es bastante interesante y quieren hacer muchas cosas que hemos hecho nosotros acá. Tienen una cantidad de jóvenes importante y saben que he hecho debutar a mucha gente joven, siempre que tengan las condiciones”, aseguró .

Acosta, de todas formas, mantiene la puerta abierta para dialogar con la directiva de Antonio Bloise, siempre y cuando se conforme un plantel competitivo.

“Esperamos que se conforme rápidamente (el plantel), que cuando empiece la pretemporada estemos todos y que se entienda que hay que traer en algunos puestos a jugadores que marquen diferencias”, sentenció.

Recordar que Nelson Acosta, pese a su extensa trayectoria, sólo dirigió a nivel de clubes en el extranjero a Cruz Azul de México en el segundo semestre 1992, sin resultados positivos.

Deportivo Cali, por su parte, quedó eliminado del octogonal final en el Torneo Finalización y fue eliminado por Universidad de Chile en la primera ronda de Copa Sudamericana. Por ello no se renovó contrato con el técnico anterior, José Eugenio Hernández.

Este conjunto colombiano no gana un título desde diciembre del 2005, cuando bajo la dirección de Pedro Sarmiento fue campeón de la Copa Mustang II.