La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, atribuyó el fallo judicial de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó paralizar la obras del proyecto Aeropuerto Los Cerrillos – Portal Bicentenario, a un “error de interpretación”.

Según la secretaria de Estado, el punto de discusión es que si la iniciativa necesitaba un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) o una declaración de impacto ambiental.

“Para nosotros nunca, nunca se escogido un EIA para modificar un uso de suelo, es decir, una norma. Los EIA se hacen en los proyectos de inversión, a raíz de ese suelo”, manifestó Poblete.

La ministra aclaró, además, que será la Corte Suprema la encargada de dirimir este tema. En ese sentido, dijo estar “absolutamente de acuerdo” con la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, quien expresó que el Ejecutivo “siempre acatará los fallos de la ley”.

Asimismo, la titular de Vivienda dijo confiar en la realización del proyecto y agregó que no se paralizarán las obras porque “no tiene ningún sentido”.