Chile podría tener su propia variedad de frambuesa

Chile podría tener su propia variedad de frambuesa

El ministro en ejercicio de Agricultura, Reinaldo Ruiz, afirmó que Chile contará con su propia variedad de frambuesa, gracias al trabajo que realiza el Centro Tecnológico de los Berries (CTB), ubicado en la comuna de Villa Alegre, Región del Maule.

La autoridad contó que esta labor se desarrolla con el fin de fortalecer uno de los rubros más pujantes del país, como es el frutícola.

Por ello, la autoridad valoró la labor que desde hace 9 meses ha venido realizando el centro, a cargo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

“Con este centro reforzaremos el trabajo público-privado que hemos desarrollado hasta ahora y que ha permitido que Chile se consolide como el principal exportador de berries del hemisferio Sur y el segundo más grande en producción en el mundo, lo que nos permite seguir avanzando en convertirnos en una potencia alimentaria y forestal”, dijo Ruiz.

Este trabajo lo realiza el Minagri, a través del INIA, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica y se espera en 8 años contar con la primera variedad chilena de frambuesa.