A un día de que se cumplan 10 años de la muerte del universitario Jorge Matute, su madre María Teresa Johns este jueves se dirigió hasta el kilómetro 22.5 del camino a Santa Juana, donde fueron encontrados sus restos.

“El día de hoy fue cuando salió mi hijo y se perdió. Se cumplen 10 años. Yo creo que los que asesinaron a mi hijo deben estar felices pues eso es lo que esperaban”, expresó María Teresa Johns.

Jorge Matute Johns

Jorge Matute Johns

Además la madre del estudiante, que el 20 de noviembre de 1999 desapareció desde la ex discoteca La Cucaracha, relató que “fui a Santa Juana, aunque pensaba en el camino cuando iba cómo llegaron con mi hijo allá, cómo sabían el lugar donde lo iban a tirar para que no lo encontráramos… Las personas que asesinaron a mi hijo les pediría en este momento de corazón que digan de una vez por todas que pasó, qué dijo Coke y me quedarían tranquila”.

Asimismo, Johns se declaró “triste (…). He tocado tantas puertas, imagínate que hablé hasta con la Presidenta de la República (Michelle Bachelet) hace poco y me dijo que me iba a ayudar. Bueno, ella quedó con mandarme al ministro de Justicia (Carlos Maldonado) y esperar que el ministro haga algo ahora, porque me ofrecieron a los peritos que estaban periciando a Víctor Jara”.

“Aquí ha habido poca voluntad del ministro (Juan Rubilar), él está quedando mudo para un país entero y yo también siento que como que fuera madre de un desaparecido, aunque mi hijo desapareció en democracia”, dijo.

Finalmente, sobre sus declaraciones respecto de iniciar una huelga de hambre para pedir justicia, aclaró que “yo soy muy católica y la gente me dice que no lo haga, porque me necesitan, porque tengo que estar en pie, que no baje los brazos, que están conmigo”.