Notas


Liberarán en Lenga a 4 pingüinos que habían sido lesionados por redes de pescadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Pingüinos en Hospital Clínico Veterinario

Pingüinos en Hospital Clínico Veterinario

3 pingüinos de Humboldt y uno magallánico, recuperados en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, serán liberados mañana a las 15.00 horas desde el Campus Las Tres Pascualas.

Las aves volverán a la libertad en las costas de Lenga, lugar estratégico debido a su cercanía con pingüineras y será labor del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, realizar el procedimiento.

Los pingüinos provienen de Cobquecura, Lirquén, San Vicente (el magallánico) y Coliumo, todos derivados por Sernapesca a la USS. A ellos se debe sumar la presencia de un 5º ejemplar de Humboldt el que, por poseer una lesión neurológica, aún deberá esperar por su liberación.

Dicha ave sufrió una compresión de la columna, razón por la que presenta parálisis. Pese a ello su pronóstico es positivo ya que ha aumentado de peso y logra nadar, según informó el equipo de médicos veterinarios de la USS que forma parte del HCV.

Los pingüinos que volverán al mar, todos subadultos, comenzaron a llegar a la USS hace un par de semanas. Todos presentaban signos de haber sido enmallados (capturados por redes de pescadores), algunas lesiones, heridas y problemas musculares, los que han superado gracias a los cuidados de los profesionales del HCV como también de los alumnos dedicados a su mantención.

Se alimentan individualmente de sardinas y nadan en la piscina durante el día, para resguardarse en pequeñas jaulas adaptadas durante las noches.

Pingüinos en Hospital Clínico Veterinario

Pingüinos en Hospital Clínico Veterinario

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados