Horas críticas enfrenta Daniel Quitral, un joven de 26 años que tiene menos de 48 horas de plazo para someterse a un trasplante de hígado para sobreponerse de una hepatitis fulminante.

Imagen: Adrian Boliston en Flickr

Imagen: Adrian Boliston en Flickr

El paciente llegó el pasado día sábado al Hospital Clínico de la Universidad Católica con serias molestias de salud tras ser derivado desde la posta central donde se le constató un edema cerebral derivado de un daño hepático.

Lamentablemente la condición de salud de Daniel Quitral ha empeorado de manera dramática en cuestión de horas por lo que ya el doctor Alejandro Brum de la unidad de pacientes críticos maneja un plazo estimado de sobrevivencia para este paciente.

Daniel Quitral está en coma inducido y con todos los implementos necesarios para extender sus opciones de vida.

Sandra Pinto, madre del joven realizó un dramático llamado en la búsqueda y donación de un hígado al enterarse de las malas condiciones de salud de su hijo.

A la vez Yenny Núñez, pareja de Daniel, dijo que toda la familia está dando la lucha por revertir esta situación.

Ante todo este dolor el ministro de Salud, Álvaro Erazo, entregó todo su apoyo a la familia de Daniel Quitral, a la vez que insistió en la necesidad de que se apruebe en el congreso el proyecto de donante universal.

El equipo médico del hospital de la Universidad Católica señaló que ya no hay más opciones médicas para extender la vida del paciente.