Notas


Grupo de danzas Kuchipudi de la India se presentará en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Danzas Kuchipudi de la India se presentará este viernes 20 de noviembre en el Aula Magna del Duoc UC de Valparaíso (Brasil 2021). La agrupación, dirigida por Sailaja Narayanswamy, visitará nuestra ciudad y realizará una función gratuita a las 19 horas.

Esta embajada cultural se encuentra realizando durante este mes un tour por Latinoamérica, cuyo itinerario incluye Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y Perú. Sailaja Narayanaswamy es intérprete, maestra, coreógrafa e innovadora de las danzas clásicas de la India. Estudió bharathanatyam con el Gurú Kalaimamani Smt KJ Sarasa y kuchipudi con el legendario Dr. Vempati Chinna Satyam.

En la actualidad se desempeña como profesora en la Annamalai University y miembro de la Junta de Estudios en Arte y Cultura. Ha fundado la Saila Sudha Academy of Excellence en kuchipudi y bharathanatyam y ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Alemania, Mauricio, Japón, Canadá y Zimbabwe. Se ha hecho acreedora a importantes galardones en la India y en el extranjero.

Las danzas clásicas de la India se caracterizan por su perfección y refinamiento. Constituyen un arte completo, ya que en ellas se encuentra expresión, movimiento, teatro, música y canto. En su estilo clásico es la forma de expresar sentimientos a través del movimiento de hermosas coreografías, relatos de una historia, o pasos al ritmo de la música y el tambor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados