Notas


Ex trabajadores de planes de trabajo de emergencia de Los Ángeles exigen que Estado asuma deuda previsional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dispuestos a reagruparse, están los ex trabajadores de Los Ángeles que participaron en los planes de empleo de emergencia creados durante el régimen militar, quienes están exigiendo que el Estado asuma la deuda previsional.

La intención es replicar lo realizado en otras regiones del país, en que los ex empleados de los planes PEM y POJH se organizaron y presentaron demandas contra el fisco en los tribunales de justicia, por el no pago de sus imposiciones o cotizaciones previsionales.

Ana Calderón es una de las dirigentas que está propiciando la reorganización de ex trabajadores en Los Ángeles de los planes de empleo de emergencia, quien dijo que se programó una reunión para este viernes, a las 14 horas.

Los planes de empleo de emergencia durante el régimen militar se conocieron como el Programa de Empleo Mínimo, PEM, y Programa Ocupacional para Jefes de Hogar, POJH, destinados a paliar la cesantía que, tras la crisis de los años ’80, superó el 20%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados