Sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) y con la prohibición de acercarse a la afectada, quedaron este jueves los menores J.A.E.D., y J.A.M.D., ambos de 15 años, investigados por el Ministerio Público tras ser sindicados como los responsables del delito de abuso sexual en contra de la adolescente M.P.M.A. (15), ocurrido al interior de un colegio de El Bosque.

Tras la audiencia realizada en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal de la zona Sur Víctor Núñez explicó que los cargos formulados en contra de los estudiantes surgió luego de la denuncia que efectuada por la afectada, quien acusó “haber sido abordada por un grupo de sujetos quienes gritando la habrían acometido, le habrían realizado tocaciones en partes íntimas”, narró.

Gracias a la ayuda que le brindó una compañera, la menor logró zafar de los agresores, que se presume fueron seis, lo cual fue puesto en conocimiento de las autoridades del recinto educacional quienes, a su vez, alertaron a Carabineros quienes lograron aprehender a los dos presuntos atacantes.

“La denuncia indica que fue un grupo de sujetos y se logró reconocer a estas 2 personas que, en base a eso, fueron detenidos por Carabineros”, relató el prosecutor, al tiempo que reconoció las bajas penas que arriesgan los menores -de ser hayados culpables- las cuales parten en una amonestación y puede llagar hasta una de libertad asistida.

Abordada sobre este hecho, una de las madres de los menores imputados, quien se negó a entregar su nombre, dirigió duras críticas a la menor abusada, calificándola de “mocosa regalada, ofrecida, porque ella empezó toda la situación. Ella empezó a tocar a los niños y después no aguantó lo que ellos le hicieron”, dijo.

“Se hubiera dado a respetar un poco más, no le hubieran hecho lo que le hicieron”, arremetió la mujer, antes de emprender su camino hacia el colegio emplazado en calle Los Avellanos 10958, de El Bosque, para conocer mayores antecedentes de esta acusación.