Notas


El Portal Bicentenario no estará listo para el Bicentenario por recurso de nulidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió paralizar el proyecto Portal Bicentenario, esto tras acoger un recurso de nulidad presentado el año 2005.

El proyecto que se construye en los terrenos donde está el aeropuerto de Los Cerrillos, fue paralizado luego de que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de nulidad de derecho público presentado el año 2005 por la Federación Aérea de Chile.

El fallo concluyó que este proyecto se autorizó por parte de la Corema sin la realización de un estudio de impacto ambiental, por lo tanto se ordenó la realización de este, para que se pueda construir y cambiar el uso de suelo de esa zona.

El estudio tardaría 2 años, por lo que el Portal Bicentenario no estaría listo para la celebración del Bicentenario. Aunque, la directora del proyecto, Adriana Delpiano, negó que se puedan paralizar las obras y anunció un recurso de casación.

El informe con las opiniones de los involucrados es de Erik López.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados