Como un “elefante blanco” calificaron los dirigentes de los trabajadores de la salud el nuevo edificio del Hospital Regional de Temuco, ya que según estimaciones son cerca de 1.000 los funcionarios que necesitarían y no 230 como plantea el Gobierno, para estar completamente operativas las nuevas instalaciones.

Según Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats, si el Ministerio de Salud no contrata a todo el personal necesario, no descartan iniciar una serie de movilizaciones.

Quien acompañó a los dirigentes fue el candidato a diputado Ricardo Celis, quien dijo tener dudas sobre si el nuevo edificio que se entregará en febrero del 2010 cuenta con todo el equipamiento necesario para dar cobertura a todas les necesidades de salud de los habitantes de La Araucanía.

Los dirigentes aseguraron que los trabajadores del Hospital Regional se encuentran muy afectados con esta situación y que incluso han aumentado las licencias médicas, ya que no quieren doblar su trabajo por la falta de personal que podría tener el nuevo edificio.

El personal que más se habría visto afectado es el de servicios de limpieza, a quienes ya los habrían obligado a comenzar a operar en la nueva infraestructura.