El presidente del Banco Central, José De Gregorio, inaugura este jueves la XIII Conferencia Anual del Instituto Emisor, donde analizará la “Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera”.

Imagen: Guntmar Fritz

Imagen: Guntmar Fritz

El encuentro se clausura mañana viernes, y busca analizar cómo la crisis financiera puso a prueba el diseño y la conducción de las políticas económicas de los distintos países.

En el marco de esta actividad, ayer se reunieron los gobernadores, miembros del Consejo y representantes de 22 institutos emisores en la “Tercera Reunión Cumbre de Bancos Centrales sobre Metas de Inflación”.

En la cita, los participantes intercambiaron opiniones y experiencias sobre la conducción de la política monetaria en tiempos de estrés financiero.

Además del presidente y los consejeros del instituto emisor chileno, este año participan representantes de Argentina, Armenia, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, Inglaterra, Paraguay, Perú, Polonia, Suiza, República Checa, Uruguay y Sudáfrica.

También participaron en la reunión, entre otros, Stephen Cecchetti, economista jefe del Banco Internacional de Pagos (BIS) y los académicos Guillermo Calvo de la Universidad de Columbia, Francesco Giavazzi de la Università Bocconi, y Roberto Chang de la Universidad de Rutgers, además de gerentes del Instituto Emisor chileno.