Notas


De Gregorio abre posibilidad de que Banco Central intervenga para frenar caída del dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, José De Gregorio, dijo este jueves que el organismo no ha descartado la posibilidad de intervenir el mercado para frenar la caída del dólar, que continúa operando por debajo de los $500.

Dólares Estadounidenses

Dólares Estadounidenses

En el marco de la 13º Conferencia Anual del ente rector, el economista precisó que “en el futuro no descartamos volver a intervenir”.

De Gregorio manifestó además que una nueva intervención deberá aplicarse “mecánicamente” de manera de no afectar la credibilidad de la política monetaria.

Por otra parte, el presidente del Central dijo en su intervención que los países emergentes deben tener cuidado con el uso de la tasa de interés como instrumento para evitar burbujas en los precios de los activos.

Ello, porque podría afectar el tipo de cambio y el precio de los activos internos.

“Intentar reducir el aumento de precios en los activos a través de un aumento en la tasa de interés no solo puede ser inefectivo, sino que además puede operar en dirección opuesta al incentivar la mayor entrada de capitales” manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados