Metallica en Chile 2010

Metallica en Chile 2010

Está 100% confirmado el show de Metallica en Chile para enero del 2010, según aparece en el sitio oficial metallica.com, y el evento se realizará el martes 26 de enero en el Club Hípico de Santiago. Las entradas estarán a la venta por Ticketmaster a partir del 24 de noviembre.

La polémica se abrió hace algunos días, cuando el concejal UDI por Santiago, Jorge Alessandri, planteó en el Concejo Municipal la posibilidad de no habilitar el Club Hípico para el concierto, generando polémica entre los fans de la banda. Lo que planteó fue que el Club hípico no está habilitado para dichos eventos.

El concejal señaló a un diario nacional: “Yo dije en la reunión municipal que, si llegado el momento del show de Metallica estas normativas no están regularizadas, yo mismo pediré que este concierto se suspenda. Yo mismo voy a ir al lugar y voy a hacer que la gente no pueda entrar al Club Hípico. Sobre mi cadáver habrá un evento masivo en mi comuna que no cuente con los permisos necesarios“.

Sin embargo, la cuenta regresiva ya comenzó, y los miles de fans de Metallica en nuestro país ya se preparan para este mega evento.

Recordemos que la primera fecha confirmada fue para Enero en Lima, Peru, y la revista Rollingstone ya mostraba a Chile como uno de sus destinos, según informamos hace algunas semanas.

Con su nuevo disco Death Magnetic, Metallica ha reafirmado su posición dentro del rock pesado y a reconquistado a muchos de sus fans, volviendo a sonidos clásicos y pesados que los caracterizan, pero con una evolución notoria en su carrera musical.