Notas


Colombia denunciará a Venezuela por destrucción de 2 puentes fronterizos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colombia denunció el jueves la voladura en Venezuela de 2 pequeños puentes peatonales en la frontera por parte de presuntos militares venezolanos, y anunció que llevará el caso ante la OEA y la ONU, según la vicecanciller Clemencia Forero.

Acompañada por el ministro de Defensa, Gabriel Silva, la funcionaria se refirió a la voladura, presuntamente por parte de militares venezolanos, de dos puentes de uso peatonal que unen poblaciones fronterizas de Colombia y Venezuela.

“Estos graves hechos serán denunciados ante el secretario general de la OEA y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseguró Forero.

Según los pobladores, los puentes eran de fabricación artesanal conocidos como “hamacas peatonales”.

La diplomática indicó que la denuncia que interpondrá su país “sigue los lineamientos que adoptó el gobierno colombiano la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, en alusión a una nota diplomática en la que denunció “amenazas de Venezuela de usar la fuerza” en su contra.

El ministro de Defensa indicó que “aparentemente, presuntos miembros del Ejército venezolano dinamitaron los dos puentes del lado venezolano” en el municipio de Ragonvalia, en el departamento de Norte de Santander, impidiendo su uso por ambos países.

Este es “un hecho que representa una violación a la ley internacional y humanitaria”, aseveró Silva, al destacar que los 2 puentes “fueron construidos por las comunidades de la frontera” y eran de gran importancia para su vida cotidiana.

Las relaciones de Colombia y Venezuela atraviesan por uno de sus peores momentos, desde que el pasado julio el presidente Hugo Chávez decidió “congelarlas” en rechazo al acuerdo militar suscrito por Bogotá y Washington, que permite a los soldados norteamericanos usar controladamente siete bases en territorio colombiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados