El banco Santander se enfrenta en un juicio con ex ejecutivo en los Tribunales Laborales de Valdivia. Ambas partes se acusan de actuar fuera de la normativa interna.

El juicio involucra al Banco Santander, tras ser demandado por un ex funcionario que acusa ser despedido de manera injustifica, tras 26 años de servicio. La entidad bancaria dice que éste entregaba créditos a una sociedad que presentaba morosidad, en donde era parte su cónyuge, omitiendo dicha información al abogado del banco.

El afectado asegura que aquello es falso y que incluso fue denigrado por la entidad, y exige una serie de indemnizaciones, que en total supera los 140 millones de pesos.

Ricardo Hernández, abogado del Banco Santander, dijo a Radio Bío-Bío que el caso si bien es delicado, el despido no es injustificado como indica el demandante.

Por su parte, el abogado del ex ejecutivo, Arturo Ruiz Symmes, aseguró que si bien las partes son contradictorias, será la Justicia quien dará una determinación final.

Para este jueves 17 de noviembre estaba fijado el juicio laboral en el tribunal valdiviano, el que fue suspendido por la inasistencia de un testigo, quedando aplazado para el 28 de diciembre de este año.

Mientras que el abogado demandante dijo a Radio Bío-Bío que se propuso llegar a un acuerdo entre las partes, el abogado del banco aseguró que nada de eso existió.