Los autores de la denominada Estafa del Siglo pagaran con cárcel los delitos cometidos en contra 26 victimas defraudadas en 2500 millones de pesos . Los defensores del matrimonio condenado por infracción a la ley de bancos, alegaron ante la Corte de Apelaciones de Temuco la nulidad del juicio fracasando en el intento.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó las 17 causales invocadas en la solicitud de nulidad interpuestas por la defensa de los gestores de la empresa Royal Bussines condenados a cuatro años de privación de libertad por infracción a la ley de bancos, Alejandra Romero Santibañez y de su esposo, Jorge Sepúlveda Monsalves, a los que se opuso el ministerio público representado por el fiscal adjunto de Temuco, Cristián Paredes.

El fallo de la tercera sala de la Corte de justicia regional de la Araucanía, conformando el dictamen del tribunal oral en lo penal de Temuco, deja abierta la opción de las 26 victimas estafadas en 2 mil 500 millones de pesos de recuperar su patrimonio mediante acciones civiles.

El matrimonio Sepúlveda-Romero, fue originalmente imputado del delito de estafa reiterada en contra de 26 personas por un monto de dos mil 500 millones de pesos, derivando finalmente de acuerdo a la condena del tribunal de juicio oral en lo penal de Temuco, en condena de cuatro años de cárcel por infracción a la ley de bancos.