Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

El ex atacante irlandés Tony Cascarino calificó este jueves al jugador francés Thierry Henry de “tramposo hipócrita” tras su mano durante el partido contra Irlanda, que sentenció el miércoles en París la eliminación del país del Mundial-2010 de Sudáfrica.

“Thierry Henry es un tramposo hipócrita, que manchó su reputación para siempre”, escribe el irlandés en el periódico británico The Times, donde tiene una sección fija.

Imagen: WSOPE 2009

Imagen: WSOPE 2009

“Habla con elocuencia, pero para mí siempre será un hipócrita, alguien que sólo se preocupa por si mismo”, añadió.

“Estoy disgustado por Irlanda y por el fútbol”, dijo Cascarino, que se pregunta si Henry tendría que haber ido a ver al árbitro después de la mano: “es una cuestión de conciencia (…) Si hubiera sido yo no habría dudado, porque no soy un tramposo”, afirmó Cascarino.

“Para mí, esta mano fue una manera evidente, calculada, de hacer trampas. ¿Involuntaria? Primero tocó el balón para que siguiera en juego y luego lo tocó otra vez para que fuera tranquilamente a parar a su pie derecho”, aseguró Cascarino.

Según el irlandés, Henry “habría ganado la admiración del mundo entero” si hubiera reconocido su falta al árbitro: “hubiera sido un ejemplo de honestidad. Pero en vez de eso hizo algo vergonzoso, para él y para el fútbol”.