El gimnasta nacional Tomás González, flamante medallista de plata en la Copa Mundial de Stuttgart, apuntó a la nula relación con la federación y la falta de implementación necesaria para entrenar como las barreras que le impiden figurar aún más en el circuito planetario.

Imagen: Renato Calderón

Imagen: Renato Calderón

Minutos después de su arribo al país, luego de su destacada participación en tierras germanas, el deportista ADO se refirió en rueda de prensa a las proyecciones de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a las dificultades que encuentra en el país para desarrollar normalmente su carrera.

El especialista en salto y suelo no dudó en criticar a la federación nacional de gimnasia por su escaso apoyo y más aún por no inscribirlo a tiempo para el Mundial en Stuttgart. Recordar que el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, realizó gestiones de última hora ante el organismo rector de la gimnasia mundial para permitir la participación de González.

“No he tenido ningún tipo de contacto con la gente de la federación, pero me siento un deportista de Chile y siempre daré todo por mi país. Por ahora, principalmente necesito apoyo en infraestructura y por cierto apoyo a través de las gestiones dirigenciales”, declaró.

Al menos González encontrará próximamente una mejora en las condiciones de entrenamiento, luego que el Gobierno se comprometiera a entregar 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la gimnasia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Consultado ante la posibilidad de defender a otro país en ‘Londres 2012′ debido a los problemas que enfrenta en su propia patria, González expresó que “mi sueño es competir por Chile, pero si esto sobrepasa mi paciencia pasaría a competir por otro país. Pero eso lo tengo descartado por ahora al estar cerca ya los próximos Juegos Olímpicos”.

Por último, el ganador de siete medallas en circuito de Copas Mundiales admitió que con su presea argenta en Stuttgart es un serio candidato para ganar el premio al ‘Mejor de los Mejores 2009′, como el más destacado deportista del año. Recordar que su actuación en Alemania se convirtió en la máxima campaña del deporte olímpico nacional en la presente temporada.

“Me siento candidato, ya que mis resultados han sido los mejores del año y por cierto sin desmerecer a otros deportistas que han conseguido cosas importantes este 2009″, sentenció.