Portugal derrotó este miércoles por 1-0 a Bosnia como visitante, en el estadio Bilino Polje de la ciudad de Zenica, y clasificó al Sudáfrica al Mundial de 2010.

Imagen: DiarioSur.es

Imagen: DiarioSur.es

El cuadro lusitano terminó quedándose con relativa comodidad con el repechaje ante los balcánicos, pues también se impusieron por la cuenta mínima en la ida en Lisboa, el sábado pasado.

El partido resultó opaco en la primera parte, sin demasiadas acciones de riesgo en ambas porterías. Recién en el complemento el equipo de Carlos Queiroz sentó supremacía y pudo marcar diferencia.

El único tanto del encuentro fue obra de Raúl Meirelles, que a los 55 minutos definió con tiro cruzado tras buena apertura de Nanni, a la entrada del área rival.

Los balcánicos se quedaron con uno menos por expulsión de Sejad Salihovic, los 75 minutos, acción tras la cual fue agredido con un proyectil el juez de línea Paolo Calgano, pero el juez italiano Roberto Rosseti decidió continuar el lance.

De este modo, Portugal consigue su quinta clasificación a un Mundial, tras Inglaterra 1966, México 1986, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

El mejor resultado de los lusitanos lo consiguieron en la cita británica, con un tercer puesto, de la mano de Eusebio, ‘La Pantera Negra’, goleador del certamen con nueve conquistas.